11
Jun

El Palacio de Cibeles, el mejor escenario para el estreno del Ático de NAN

El próximo jueves arranca el Ático de NAN, una nueva plataforma audiovisual con las últimas tendencias y curiosidades del ámbito arquitectónico y constructivo. Esta serie de encuentros digitales se celebrarán del 18 de julio al 9 de julio, todos los jueves de 12 a 13 hrs, y se retransmitirán desde un lugar excepcional: el Palacio de Cibeles. Concretamente, desde la terraza de Cibeles, situada en la sexta planta del icónico Ayuntamiento de Madrid.

Siguiendo unos patrones de racionalidad y funcionalidad, el edificio representa la unión de  tradición y modernidad. Construido en piedra, hierro y cristal, el Palacio de Cibeles se asienta sobre un terreno que había albergado los antiguos jardines de recreo de El Buen Retiro.

El antiguo Palacio de Comunicaciones es un monumental edificio que, desde 2007, es la sede del Ayuntamiento de Madrid. Diseñado y construido por Antonio Palacios y Joaquín Otamendi como sede de la Sociedad de Correos y Telégrafos de España, fue inaugurado en 1909. En 1993, fue declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento.

Organizada por TPI y la revista NAN Arquitectura y Construcción, esta iniciativa tiene como objetivo convertirse en un punto de encuentro de arquitectos, ingenieros, constructores, promotoras, empresas e instituciones vinculadas al universo arquitectónico.

Registro para asistir a «Nuevo hospital La Paz: un edificio de diseño innovador, amable y duradero en el tiempo«, por Ginés Garrido, arquitecto del proyecto ganador Campo de Retamas, a cargo de Burgos & Garrido + MAPA AC [Pablo Núñez y Juan Vicente].

Diseñado y construido por Antonio Palacios y Joaquín Otamendi como sede de la Sociedad de Correos y Telégrafos de España, fue inaugurado en 1909

Leave a Reply